Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
Durante el Fin de Siglo y el Modernismo fueron muchos los autores y autoras españoles que cultivaron lo fantástico como vía privilegiada para subvertir los límites de lo real. El objetivo de esta antología es proponer un estudio de conjunto de l... Seguir leyendo
info
Durante el Fin de Siglo y el Modernismo fueron muchos los autores y autoras españoles que cultivaron lo fantástico como vía privilegiada para subvertir los límites de lo real. El objetivo de esta antología es proponer un estudio de conjunto de los avatares de lo fantástico durante ese periodo, dando cuenta de los diversos caminos (temáticos y formales) por los que este discurrió: desde las narraciones de carácter legendario a las que se sitúan en la estela de Edgar Allan Poe, pasando por cuentos de inspiración espiritista y textos en los que lo fantástico se hibrida con lo grotesco o con la naciente ciencia ficción. Para ello hemos escogido relatos de Salvador Rueda, Justo Sanjurjo y López de Gomara, Benito Pérez Galdós, Emilia Pardo Bazán, Ramón del Valle-Inclán, Pío Baroja, Ángeles Vicente, Miguel de Unamuno, Miguel Sawa, Antonio de Hoyos y Vinent y Eduardo Zamacois. Los once cuentos seleccionados revelan la vitalidad y variedad del género en el Fin del Siglo y el Modernismo, un periodo esencial en la tradición fantástica que se inauguró con el Romanticismo y se ha mantenido de manera ininterrumpida hasta nuestros días.