Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
A lo largo de su obra, Ellen Gilchrist ha demostrado sobradamente su perspicacia a la hora de desmenuzar los atavismos de la clase media norteamericana y su agudeza en el trazo de personajes tan reales en la ficción como en la vida misma. Ese incisi... Seguir leyendo
info
A lo largo de su obra, Ellen Gilchrist ha demostrado sobradamente su perspicacia a la hora de desmenuzar los atavismos de la clase media norteamericana y su agudeza en el trazo de personajes tan reales en la ficción como en la vida misma. Ese incisivo talento brilla con especial fuerza en Victoria sobre Japón, un conjunto de catorce relatos, entrecruzados, donde los personajes femeninos asumen todo el protagonismo en distintas etapas de su vida, a lo largo de bares, matrimonios y divorcios, a través del arte, el consumo de drogas y de alcohol, en brazos de amantes e incluso en medio de algún terremoto.
Así conocemos a Rhoda Manning siendo una niña, una adolescente y una mujer adulta, fantasiosa y desafiante en todas sus edades. O a Nora Jane, una joven tierna y bastante perdida que busca el amor verdadero en un mundo insensible a la pureza. O a la tarambana de Crystal Weiss y su enloquecida, rica y disfuncional familia. Sin olvidar a Traceleen, la criada negra de Crystal, último reducto de sensatez y sabiduría en medio del desastre. Junto a ellas, las amigas esclavizadas por la dieta, la reseñista literaria del adocenado periódico local y hasta una «loca profesional» de clase alta, mujeres fuertes o vulnerables, felices o desdichadas, que intentan ser ellas mismas en un mundo de hombres.