Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
Objetivos - Determinar y seleccionar, en el contexto de atención a personas dependientes, estrategias comunicativas para favorecer la relación social de usuarios con dificultades especiales de comunicación, manejando los recursos disponibles y si... Seguir leyendo
info
Objetivos - Determinar y seleccionar, en el contexto de atención a personas dependientes, estrategias comunicativas para favorecer la relación social de usuarios con dificultades especiales de comunicación, manejando los recursos disponibles y sistemas alternativos que procedan. Contenidos Mejora del proceso de comunicación con el usuario Introducción Proceso de comunicación: características Barreras en la comunicación, interferencias y ruidos Pautas para mejorar la comunicación con el usuario: claridad, sencillez, atención, empatía Técnicas básicas de comunicación no verbal Adaptación del léxico de la institución a las características del usuario Comunicación con los familiares y el entorno del usuario Resumen Utilización de técnicas de comunicación alternativa y aumentativa Introducción Necesidades especiales de comunicación Estrategias y recursos de intervención comunicativa Sistemas alternativos de comunicación Ayudas técnicas para la comunicación alternativa y aumentativa Técnicas de comunicación con enfermos de Alzheimer Resumen Glosario Bibliografía