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DESNUDAR UN COSMETICO: DESPOJAR EL MARKETING QUE LO CUBRE Y LEER LOSINGREDIENTES QUE LO CONFORMAN ANTES DE COMPRARLO¿Qué es el pH? ¿Por qué utilizar un limpiador? ¿A qué edad hay queempezar a cuidarse? ¿Qué efectos tiene la contaminación sob... Seguir leyendo
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DESNUDAR UN COSMETICO: DESPOJAR EL MARKETING QUE LO CUBRE Y LEER LOSINGREDIENTES QUE LO CONFORMAN ANTES DE COMPRARLO¿Qué es el pH? ¿Por qué utilizar un limpiador? ¿A qué edad hay queempezar a cuidarse? ¿Qué efectos tiene la contaminación sobre lapiel?¿Hidrata mejor un aceite que una crema? ¿Qué son los sulfatos?¿Un gel debe hacer espuma para limpiar bien? ¿Puedo utilizar mihidratante como contorno de ojos? ¿Necesito utilizar un sérum? ¿Lassiliconas dejan respirar la piel? ¿Acido glicólico o salicílico? ¿Losprotectores solares caducan?¿El cuerpo se acostumbra a usarcosméticos? La ciencia siempre ha estado presente en la cosmética ypor fin comienza a estarlo en el marketing. Ya no nos conformamos concomprar cualquier cosa: el típico producto de moda, lleno de promesasimposibles, nos sabe a poco. La cosmética es mucho más que «esacremita que te pones» y los consumidores nos hacemos más preguntas que nunca: demandamos productos que funcionen de verdad; nos preocupamospor los ingredientes y queremos saber cómo actúan realmente. Elconsumidor, harto de falsas promesas, demanda transparencia y tieneclaro que la únic