Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
Objetivos Diseñar proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil reflejando todos sus apartados. Determinar los elementos y procedimientos fundamentales en el desarrollo de un proyecto de tiempo libre que faciliten la correlación de las acc... Seguir leyendo
info
Objetivos Diseñar proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil reflejando todos sus apartados. Determinar los elementos y procedimientos fundamentales en el desarrollo de un proyecto de tiempo libre que faciliten la correlación de las acciones previstas. Elaborar un procedimiento de evaluación aplicable a proyectos educativos de tiempo libre educativo infantil y juvenil. Reconocer los procedimientos de gestión, administración y marco legal aplicable a proyectos de tiempo libre. Analizar los procedimientos y medios de comunicación que se utilizan para la proyección social del proyecto. Contenidos Diseño de planes y programas en las intervenciones en el tiempo libre Fase de preparación. Fase de ejecución. Fase de evaluación. Aplicación de la normativa aplicable a proyectos de tiempo libre Identificación de los aspectos a considerar en la preparación y desarrollo de una actividad en relación con las normativas aplicables. Aplicación del marco normativo autonómico aplicable a las actividades de tiempo libre en el ámbito de la infancia y la juventud, así como de otros marcos normativos que inciden en las actividades de tiempo libre. Análisis del impacto ambiental producido por las actividades de tiempo libre. Aplicación de la normativa sanitaria en las actividades de tiempo libre. Adecuación de las actividades de tiempo libre a la seguridad y a la prevención de accidentes. Proceso de gestión y tramitación de las autorizaciones o comunicaciones administrativas. Protocolos de relación con la administración antes, durante y después de la realización del proyecto de tiempo libre. Gestión de recursos en proyectos de tiempo libre Gestión de recursos humanos. Desarrollo de organigramas de funcionamiento. Organización del equipo humano que participa en los proyectos de tiempo libre. Gestión de recursos económicos. Gestión económica aplicada al desarrollo de actividades de tiempo libre. Adaptación de la gestión económica para que sea equilibrada y sostenible. Métodos y procedimientos de administración. Gestión de recursos materiales. Análisis y selección del equipamiento necesario para el desarrollo de actividades de tiempo libre. Coordinación con otros agentes Análisis de aspectos sujetos a coordinación con otros agentes. Estructuración de las funciones de representación a desarrollar por parte de la persona responsable de un proyecto de educación en el tiempo libre infantil y juvenil. Relación con los padres o tutores de los menores que participan en las actividades de tiempo libre. Identificación de aspectos que precisen el trabajo en red de los agentes educativos que inciden en un entorno concreto. Relación con otros educadores vinculados a los menores con necesidades educativas especiales. Aplicación de acciones de difusión del proyecto de tiempo libre Identificación de aspectos a considerar del grupo destinatario y del entorno, que permitan desarrollar una comunicación de la acción comprensible y motivadora. Protocolos, procedimientos y medios de comunicación que se utilizan para la proyección social del proyecto, considerando medios, personas destinatarias y lenguajes para asegurar una correcta difusión del proyecto. Técnicas de comunicación aplicadas a la difusión de proyectos de tiempo libre.