Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
Ángel González (Oviedo, 1925 - Madrid, 2008) es sin duda uno de los mayores y más representativos poetas de la generación que se ha bautizado como "del medio siglo" o "del 50". Este volumen fue preparado por el propio autor, presentándonos lo qu... Seguir leyendo
info
Ángel González (Oviedo, 1925 - Madrid, 2008) es sin duda uno de los mayores y más representativos poetas de la generación que se ha bautizado como "del medio siglo" o "del 50". Este volumen fue preparado por el propio autor, presentándonos lo que él consideró como mejor o más suyo (una autoantología) y ofreciéndonos su postura ante la literatura, y concretamente ante la poesía y su propia lectura de su poesía. El poeta, que fue también profesor de literatura, nos propone esa lectura basándose en dos elementos, que muchos críticos desprecian por subjetivos: las "intenciones" y la "situación", y que, evidentemente, el autor conoce mejor que el crítico.