Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
Cuando Arthur Miller escribe y estrena en 1955 «Panorama desde el puente» es, sin duda, un autor ya consagrado tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. Una vez más, el dramaturgo norteamericano sigue empeñado en mostrarle al hombre con... Seguir leyendo
info
Cuando Arthur Miller escribe y estrena en 1955 «Panorama desde el puente» es, sin duda, un autor ya consagrado tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. Una vez más, el dramaturgo norteamericano sigue empeñado en mostrarle al hombre contemporáneo quién es y cómo vive, y le invita a reflexionar sobre quién podría ser y cómo podría vivir. «Panorama desde el puente» tiene su origen en una historia que Miller escuchó mientras trabajaba en los astilleros de Brooklyn: un estibador había denunciado a dos hermanos ante las autoridades de Inmigración. El tema de la inmigración es justamente el que hace que la obra cruce fronteras temporales y espaciales y resulte relevante en cualquier momento o sociedad. Pero además, usando como telón de fondo la inmigración, Miller reflexiona sobre las fronteras entre la ley y la moral. Parece preocuparle que algo no necesariamente inmoral sea ilegal y que algo que podría ser claramente inmoral no suscite en la ley más que indiferencia.