Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
Ramón Andrés (pamplona, 1955) ha publicado, entre otros libros de ensayo, Tiempo y caída. Temas de la poesía barroca (1995); Johann Sebastian Bach. Los días, las ideas y los libros (Premio Ciudad de Barcelona, 2005); El mundo en el oído. El nac... Seguir leyendo
info
Ramón Andrés (pamplona, 1955) ha publicado, entre otros libros de ensayo, Tiempo y caída. Temas de la poesía barroca (1995); Johann Sebastian Bach. Los días, las ideas y los libros (Premio Ciudad de Barcelona, 2005); El mundo en el oído. El nacimiento de la música en la cultura (2008); No sufrir compañía. Escritos sobre el silencio (Siglos XVI y XVII) (2010); Diccionario de música, mitología, magia y religión (20212); El luthier de Delft. Música, pintura y ciencia en tiempos de Vermeer y Spinoza (2013); Semper Dolens. Historia del suicidio en Occidente (Premio Estado Crítico, 2015); Pensar y no caer (2016); Claudio Monteverdi. Lamento della Ninfa (2017); Filosofía y consuelo de la música (2020); La bóveda y las voces, Por el camino de Josquin (2022); todos ellos en la editorial Acantilado. Obtuvo el Premio Nacional de Ensayo en 2021. Como poeta, ha publicado Imagen de mudanza (Pamiela, 1987); La línea de las cosas (Premio Ciudad de Córdoba; Hiperión, 1994); La amplitud del límite (DVD, 2000); Poesía reunida y aforismos (Lumen, 2016), que contiene su nuevo poemario titulado Siempre génesis; Los árboles que n