Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
Tras completar su trilogía Las Antiguas –La perra de Alejandría (2003), Lobas de Tesalia (2015) y El amante germano (2018)–, en la que Pilar Pedraza (Toledo, 1951) nos ofrece una visión inquietante de la Grecia y Roma milenarias av... Seguir leyendo
info
Tras completar su trilogía Las Antiguas –La perra de Alejandría (2003), Lobas de Tesalia (2015) y El amante germano (2018)–, en la que Pilar Pedraza (Toledo, 1951) nos ofrece una visión inquietante de la Grecia y Roma milenarias avalada por su gran conocimiento del mundo clásico, la autora regresa al formato de la narración breve. Nocturnas. Historias vampíricas reúne quince relatos que nos enfrentan a la tragedia y la fatalidad que arrastran los no muertos marcados por su penosa condición. Protagonizadas todas ellas por mujeres «nocturnas», estas historias proponen diferentes interpretaciones del vampirismo, desde la versión más clásica a la sublimación simbólica del mito universal. Así, el lector encontrará en este volumen relatos como “El dhampiro”, donde un cazavampiros de raza gitana se ve obligado a «redimir» a su propia esposa y prima; “Rubí, la gulí”, que narra la aparición de una gul oculta en una excavación arqueológica de una catedral; “Madame guillotine, fantasía en tres actos”, dedicada a Alexandre Dumas, que nos describe la ejecución y avatares postmortem de una feminista guillotinada por la Revolución Francesa; “La voivodina rehén”, donde conoceremos el triste destino de una doncella transilvana cautiva en el harén de un sultán otomano y cómo se vengó de él; o “Pobres zombis”, en el que Pedraza nos relata de un modo desenfadado el encuentro fortuito de la protagonista con una gulí en plena pandemia del coronavirus.