Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
En la tauromaquia, Yannis Ezziadi ha descubierto el último gran vestigio de la tragedia clásica. Se ha sumergido con fervor en este mundo donde el miedo, la valentía, la belleza, el júbilo y la muerte se entrelazan en el crisol de los cosos. Entr... Seguir leyendo
info
En la tauromaquia, Yannis Ezziadi ha descubierto el último gran vestigio de la tragedia clásica. Se ha sumergido con fervor en este mundo donde el miedo, la valentía, la belleza, el júbilo y la muerte se entrelazan en el crisol de los cosos. Entre bambalinas, contempla fascinado otro espectáculo: el de la zozobra. La angustia de aquellos que se aprestan a apostar su existencia por la sublimidad del gesto. La congoja de quienes a veces en plena juventud se revisten de luces para enfrentarse a las bestias de temibles pitones. Hace ya casi un cuadrienio que, junto a sus camaradas toreros, peregrina por el Mediodía francés, de plazas a ganaderías, en el epicentro de este universo ignoto, singular y cautivador. Cuando el deber lo obliga a retornar al septentrión y sus brumas, escribe, como para resistir hasta la próxima odisea. El resultado es una narración hechizante, teñida de oro y sangre. "Minotauros" es un canto a ese pueblo arcano, unido en el culto a una bestia temida, admirada y venerada: el toro de lidia. Es, además, un grito desgarrador de amor a sus héroes y a sus mártires que, con su sangre, han saldado el precio de esta locura sublime. La corrida jamás cesará de unir, de dividir, de escandalizar, pero en esencia y sobre todo de fascinar. Actor de profesión, Yannis Ezziadi es también colaborador habitual de la revista Causeur.