Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
Mi prima, Maria Schneider es un ejercicio de memoria y de reparación emocional. Su autora, la periodista y novelista Vanessa Schneider, profundiza en su condición de prima de la actriz Maria Schneider, atrapada por las secuelas del éxito de la pel... Seguir leyendo
info
Mi prima, Maria Schneider es un ejercicio de memoria y de reparación emocional. Su autora, la periodista y novelista Vanessa Schneider, profundiza en su condición de prima de la actriz Maria Schneider, atrapada por las secuelas del éxito de la película El último tango en París. Condenada de por vida por la repercusión de una escena que la convirtió, siendo menor de edad, en icono sexual y mito escandaloso a su pesar, Maria Schneider tuvo que convivir con un encasillamiento profesional y mediático tan cruel como definitivo. Los daños colaterales de la famosa “escena de la mantequilla”, en la que Schneider admitió haber sido forzada y engañada por el director Bernardo Bertolucci, transitan por esta historia, escrita con delicadeza, franqueza, lealtad y rigor de cronista. El libro tira del hilo de una biografía marcada por una familia en la que las drogas, la locura, el suicidio y las turbulencias se integran en un contexto –los años setenta- temerario, salvaje y de contradictorios compromisos políticos. Dialogando con su propia memoria, la autora recupera una cronología que no le es ajena. Londres, París, California, Nueva York, Los Ángeles o Brasil son decorados que iluminan o ensombrecen un relato en el que, siempre alrededor del carisma magnético y trágico de la actriz, aparecen, en calidad de héroes, villanos o compañeros de viaje, personajes como Alain Delon, Brigitte Bardot, Patti Smith, Marlon Brando o Bernardo Bertolucci.