Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
En estas "Memorias de cine", Emilio Gutiérrez Caba recorre su paso por la cinematografía española desde su primera aparición en "Como dos gotas de agua" con las actrices gemelas Pili y Mili (1963), pasando por sus películas más premiadas, "Nu... Seguir leyendo
info
En estas "Memorias de cine", Emilio Gutiérrez Caba recorre su paso por la cinematografía española desde su primera aparición en "Como dos gotas de agua" con las actrices gemelas Pili y Mili (1963), pasando por sus películas más premiadas, "Nueve cartas a Berta", de Basilio Martín Patino (1966), y "La caza", de Carlos Saura (1966), y con las últimas apariciones en películas tan apreciadas por él mismo como "Vidas pequeñas", de Enrique Gabriel (2004); "La torre de Suso", de Tom Fernández (2006); "Palmeras en la nieve", de Fernando G. Molina (2014); "Neruda", de Pablo Larraín (2015); "El hombre de las mil caras", de Alberto Rodríguez (2015), o "El árbol de la sangre", de Julio Medem (2017). Emilio Gutiérrez Caba, además de narrar cómo fue su primer contacto con el mundo del cine, cuenta a lo largo de sus páginas numerosas anécdotas, aspectos desconocidos de los rodajes en los que participó y rememora a muchas personas que ya no están entre nosotros. Intenta ser imparcial en sus afirmaciones, pero toma partido con respecto a las películas en las que participó y muestra sin tapujos sus preferencias. En definitiva, este libro es una buena muestra de lo que ha sido y es el hábitat cinematográfico en España.