Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
El teatro representado en pequeñas salas y otros espacios vive en los últimos años un signiy#64257;cativo auge. Probablemente nunca existieron en nuestro entorno tantos grupos de aficionados y colectivos de diverso género, así como de profesiona... Seguir leyendo
info
El teatro representado en pequeñas salas y otros espacios vive en los últimos años un signiy#64257;cativo auge. Probablemente nunca existieron en nuestro entorno tantos grupos de aficionados y colectivos de diverso género, así como de profesionales que dedican parte de su tiempo a diseñar y poner en escena obras teatrales que harán las delicias de sus familiares, amigos o del público en general. Y, lo que es más importante, de ellos mismos mientras las ensayan. Durante años, Vicente Marco ha impartido talleres de dramaturgia para mayores en la universidad senior, para adultos en escuelas de teatro y para niños en bibliotecas, fundaciones o institutos. Ha impulsado la creación, algo indispensable en todas las edades, pues es nuestro mejor mecanismo de supervivencia: robustecer el ingenio nos permite no solo divertirnos inventando escenas, situaciones, historias, sino afrontar las situaciones con las que lidiamos en la vida diaria. El papel es el mejor campo de entrenamiento para desarrollar las funciones ejecutivas, tramar historias es practicar la toma de decisiones a las que nos vemos abocados en nuestro deambular cotidiano. El objetivo de este manual es no solo ofrecer las obras como una recopilación teatral, sino también la pedagogía de las mismas, y dotar al lector de técnicas prácticas para la creación de piezas similares. Este libro se compone así de cuatro piezas humorísticas breves para dos personajes y un anexo con una obra de mayor duración para seis personajes. En él el lector encontrará todo lo necesario para poner en marcha su propia dramaturgia.