Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
«Con este libro, que reúne poemas escritos entre 2011 y 2022 Moëz Majed, “un alma árabe en lengua francesa”, da continuidad a su obra poética. Espléndidamente traducido por Stéphane Chaumet, contiene dos partes principales, ... Seguir leyendo
info
«Con este libro, que reúne poemas escritos entre 2011 y 2022 Moëz Majed, “un alma árabe en lengua francesa”, da continuidad a su obra poética. Espléndidamente traducido por Stéphane Chaumet, contiene dos partes principales, “Libélula” y “Cantos de la otra orilla”. En la primera, que agrupa a los poemas más recientes, de carácter sintético, predomina la representación personal, del espacio íntimo. En la segunda, integrada por diez cantos, de carácter analítico, prima la representación social, del espacio público. De principio a fin, estas páginas van desde lo íntimo a lo público, y constituyen un testimonio y una toma de postura. Llama la atención que, en la representación de la cuestión social, se recurra no sólo a la política sino también a la ética. Y, sobre todo, que el mensaje sea implícito e incluya al lector en la producción de sentido, y que se mantenga en alto siempre la fidelidad a la poesía».