Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
Paisaje, religión, política y lenguaje: el regreso de Alberto Santamaría a la poesía."Lo superfluo y otros poemas" está escrito desde la mirada: una mirada que se analiza a sí misma, que recorre el territorio esta obra tiene mucho de libro de p... Seguir leyendo
info
Paisaje, religión, política y lenguaje: el regreso de Alberto Santamaría a la poesía."Lo superfluo y otros poemas" está escrito desde la mirada: una mirada que se analiza a sí misma, que recorre el territorio esta obra tiene mucho de libro de paisaje y lo atraviesa. La mirada de Alberto Santamaría propicia una búsqueda que no siempre da fruto en el hallazgo, sino que incide en el camino y el proceso; una mirada del descubrimiento tan cercano a lo religioso, y una mirada que reclama que la poesía atienda a aquello que pasa desapercibido. Así como los pintores del siglo XVIII abocetaban con acuarela aquellos rasgos del paisaje que desaparecían pronto, la poesía se comprende también aquí como vislumbre y fogonazo.