Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
El proyecto La galaxia de las letras se estructura en seis cuadernos encuadernados en espiral, disponibles en versión pauta y cuadrícula, excepto el primero, más orientado a trabajar la grafomotricidad que a la propia escritura. Todos incluyen ... Seguir leyendo
info
El proyecto La galaxia de las letras se estructura en seis cuadernos encuadernados en espiral, disponibles en versión pauta y cuadrícula, excepto el primero, más orientado a trabajar la grafomotricidad que a la propia escritura. Todos incluyen una hoja de adhesivos para la realización de actividades. Nivel 1. Un cuaderno en formato más grande para favorecer la adaptación de los alumnos. Trabaja tanto la grafomotricidad, como la discriminación visual y auditiva de las vocales.Nivel 2. Trabaja las vocales i, u, a, e, o, y la letra y como nexo.Nivel 3. Trabaja las consonantes l, p, m, s, t, d.Nivel 4. Trabaja las consonantes n, f, h, b, c, q, r.Nivel 5. Trabaja las consonantes g, v, ñ, j, ll, ch, z. Nivel 6. Trabaja las consonantes de menor uso y, x, k, w, así como los grupos consonánticos pl, pr, bl, br, fl , fr, dr, tr, cl, cr, gl, gr. Es recomendable la utilización del nivel 1 en tres años, el nivel 2 en cuatro años, y el resto de los niveles en cinco años, pero será cada maestro el que decida cómo abordar el proceso lectoescritor y en qué momento utiliza cada uno, atendiendo a las necesidades de sus alumnos.Algunas consideraciones generales de los cuadernos son: * Todas las letras se presentan con un cuento, que introduce a los personajes. La letra se trabaja de manera lúdica y atractiva para los niños. El cuento se muestra en cuatro viñetas con el texto en el reverso.* El trabajo de cada letra sigue las mismas fases de aprendizaje: discriminación auditiva, visual, grafía (mayúscula y minúscula), sílabas y palabras.* La grafía de todas las letras incluye los enlaces iniciales y finales.* La disminución del tamaño de las pautas para la escritura a lo largo de los cuadernos es progresivo con el fin de hacer el aprendizaje más secuenciado.* Se incluyen actividades en algunos reversos, que facilita la adaptación a las necesidades de los alumnos en el proceso de aprendizaje. También se incluyen algunos recursos lingüísticos, como adivinanzas, poesías... La galaxia de las letras ofrece dos libros de lectura que continúan con el protagonismo de los personajes. El primero de estos libros sigue la misma secuencia de aprendizaje de las letras, por lo que se puede utilizar simultáneamente con los cuadernos.Los libros de lecturas proponen actividades de comprensión lectora para trabajar sobre el papel, e incluyen dos hojas de adhesivos para motivar el aprendizaje. Lecturas 1. Presenta todas las letras del abecedario en el mismo orden que los cuadernos. Trabaja las sílabas directas e inversas de las letras, palabras y pequeños textos ilustrados. Lecturas 2. Se centra en los grupos consonánticos y sílabas trabadas, y presenta textos más complejos, con distinta tipología textual, e introduciendo distintos tipos de letra.