Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
A través de las páginas de Las malas mujeres Premio Nacional de Narrativa 2022 y Premio Blanco Amor 2020 nos embarcamos en un viaje duro y apasionante por el tramo final del siglo XIX, en una historia a varias voces: la de Sisca, de quince años,... Seguir leyendo
info
A través de las páginas de Las malas mujeres Premio Nacional de Narrativa 2022 y Premio Blanco Amor 2020 nos embarcamos en un viaje duro y apasionante por el tramo final del siglo XIX, en una historia a varias voces: la de Sisca, de quince años, encarcelada porque las mujeres noson dueñas de su cuerpo; las de Concepción Arenal, visitadora de prisiones, y Juana de Vega, mujeres no tan conocidas como merecerían, y las del «mudo coro de las malas mujeres», que entona cantos sobre encuentros con depredadores sexuales.La novela está escrita contra el olvido, para recuperar la memoria de las excluidas, reclusas en la prisión de La Galera, Coruña, en 1863. En su centro, la tensión entre las buenas intenciones de Arenal, teñidas de la identificación entre delito y pecado, y la resistencia de Sisca. Es también un canto al papel de los libros y la lectura para dignificar la vida de las personas, para dar esperanza a las desesperadas.Como es habitual en la obra de Marilar Aleixandre, la novela se enmarca en un tono poético y, sobre todo, en una trama bien armada, cuajada de una variedad de registros literarios.