Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
Cualquiera que no haya vivido en una cueva en los tres últimos años habrá observado cómo han venido reproduciéndose las teorías de la conspiración y los alternative facts en el mundo occidental. Síntoma de unas sociedades cada vez más desnor... Seguir leyendo
info
Cualquiera que no haya vivido en una cueva en los tres últimos años habrá observado cómo han venido reproduciéndose las teorías de la conspiración y los alternative facts en el mundo occidental. Síntoma de unas sociedades cada vez más desnortadas y necesitadas de referentes de todo orden, La puerta del fin del mundo constituye un ajustado reflejo de nuestro presente. En él acompañamos a un extravagante grupo de aventureros que se lanza a demostrar la planicie de la Tierra y, con ello, exponer las mentiras con las que, a su juicio, nos controlan los gobiernos. En su breve extensión, combina el drama humano en todo su patetismo y mediocridad con el impulso de la gran aventura y la fascinación por el descubrimiento de lugares inexplorados, de una belleza y majestuosidad sublimes. Personajes antiheroicos, parodia, absurdo, experimentación formal y diálogo con la historia y la literatura se dan la mano en una obra que se alinea con toda una tradición en la ficción insólita: la de las expediciones a la Antártida, fuente de un poderoso sense of wonder. Bruno Puelles nos da, además, la oportunidad de vivir la odisea en la piel de unos sujetos que, momentáneamente olvidados de sus delirios, se maravillan al igual que lo haríamos cualquiera de nosotros. Miguel Carrera Garrido