Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
"¿Venimos de la nada o por el contrario el hombre es el ser a través del cual la nada vino al mundo?" Roque acaba de nacer. La emoción del momento lleva al narrador, su abuelo, a grabar en reñido pulso con las nuevas tecnologías todo tipo de id... Seguir leyendo
info
"¿Venimos de la nada o por el contrario el hombre es el ser a través del cual la nada vino al mundo?" Roque acaba de nacer. La emoción del momento lleva al narrador, su abuelo, a grabar en reñido pulso con las nuevas tecnologías todo tipo de ideas, recuerdos, pensamientos aforísticos que tal evento le suscita... Incluso una obra de teatro con dos personajes: Ausencio, un ingeniero naval que anhela ser poeta, y Naraya, una brillante bióloga berciana que se gana la vida como stripper y metaforiza la inaccesibilidad de la utopía. "Yo lo que quería era escribir una obra de teatro..." Las ideas se agolpan conformando una sugestiva reflexión sobre el outsider el "hombre que elige cómo vivir en vez de tomar la vida como viene, y en la elección se define como rebelde". Una reflexión en el fondo sobre lo que somos, la cultura, la solidaridad humana y el éxito como farsa social. "La estrategia del outsider" es la puesta en escena del escritor frente a la vejez. El escritor que mira y observa, y registra su progresiva pérdida de memoria. Pero la pulsión del deseo, de la pasión, de la vida sigue ahí. Con la imaginación, fruto de la imaginación. Hasta que caiga el telón. "¿Qué tienen en común el genio, el asesino, el emigrante y el viejo?"