Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
Dos profesores españoles se encuentran comisariando la exposición de un fotógrafo argentino en París en un París actual que asiste desorientado y estupefacto, como el resto del mundo, ante las primerísimas señales de una pandemia vírica y ... Seguir leyendo
info
Dos profesores españoles se encuentran comisariando la exposición de un fotógrafo argentino en París en un París actual que asiste desorientado y estupefacto, como el resto del mundo, ante las primerísimas señales de una pandemia vírica y repentinamente uno de ellos se ve implicado en una situación enigmática de desenlace imprevisible. ¿Qué le sucedió al desaparecido Bruno Ledesma y por qué, tantos años después, se ha avivado un interés por el desenlace que le deparó la dictadura de Videla?Esa es la punta del ovillo de esta emocionante octava novela de Miguel Herráez. La estratagema sitúa al lector ante un hecho de proyecciones trágicas, tal como fue el período videlista en la Argentina de los años setenta, desde la mirada de un español que parece despertar hoy, transcurridos cuarenta años, frente a aquella locura histórica. La historia de dos dictaduras, la española y la argentina, se muestran inextricables de la historia personal de aquellos que las vivieron, incluso tras tantas décadas, cuyo peso ha traspasado a sus hijos.Pero esta no es una novela más en torno a la dictadura argentina ni el covid, es una reflexión de profundo calado que pone al descubierto las contradicciones que acompañan a todo ser humano en su propia y compleja existencia cotidiana.