Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
Aparece esta publicación en tiempos de pandemia, después de dos años de su irrupción y, como consecuencia, pasando por situaciones de restricción de la movilidad y de confinamiento en todos los órdenes de la vida. Sociedad y educación se relac... Seguir leyendo
info
Aparece esta publicación en tiempos de pandemia, después de dos años de su irrupción y, como consecuencia, pasando por situaciones de restricción de la movilidad y de confinamiento en todos los órdenes de la vida. Sociedad y educación se relacionan estrechamente, lo cual deriva en que los textos publicados durante estos años hayan versado, fundamentalmente, sobre la problemática generada por la pandemia y el resto de acontecimientos imprevisibles ocurridos, tanto en comentarios acerca del estado de los centros educativos ante su cierre inmediato, como en la búsqueda de soluciones para continuar con los procesos de aprendizaje, la incorporación acelerada de las TIC o los descubrimientos realizados en torno al quehacer docente y a la estructura y funcionamiento del sistema. Ha sido necesario tomar medidas inmediatas en las programaciones previstas: selección de contenidos, metodología, modelos de evaluación…, mostrándose como imprescindible la colaboración entre familias y escuela para poder llevar adelante la educación de los hijos/alumnos de la mejor manera posible. Los 28 artículos que se recogen, escritos durante 2020 y 2021, reflejan las realidades comentadas hasta aquí, condensando las preocupaciones que centraron el interés de los profesionales de la educación y de toda la sociedad durante el tiempo que abarca su publicación.