Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
La mítica bailarina y coreógrafa Isadora Duncan llevaba años planeando su autobiografía. Su vida, caracterizada por el romanticismo, la extravagancia, la pasión y la tragedia, merecía ser contada por ella misma, permitiéndose explicar quién f... Seguir leyendo
info
La mítica bailarina y coreógrafa Isadora Duncan llevaba años planeando su autobiografía. Su vida, caracterizada por el romanticismo, la extravagancia, la pasión y la tragedia, merecía ser contada por ella misma, permitiéndose explicar quién fue y porqué lo fue. El manuscrito de la presente obra fue concluido por su autora tan solo algunos meses antes de su trágica muerte, debida al estrangulamiento producido por el chal rojo que tenía enrollado al cuello y que terminó por verse enredado en una de las ruedas de su Bugatti en circulación. A lo largo de sus páginas, Duncan nos expone algunos de los principales hitos de su vida: sus inicios en la “Agustin Daly”, su formación en Londres, su enorme éxito en Europa, sus incontables viajes, sus encuentros con las celebridades de la época como la bailarina Anna Pavlova, sus relaciones amorosas, la muerte de sus hijos en su clímax profesional, la idea del suicidio e incluso su reciente experiencia en la Unión Soviética. En los meses previos a su muerte estaba escribiendo las dos obras que servirían de complemento a la presente: “Mis dos años en la Rusia bolchevique” y “El arte de la danza”, en el que buscaba sintetizar el perfil coreográfico que había desarrollado a lo largo de su carrera.