Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
Grandes clásicos del cine español muestra las vicisitudes, problemas y controversias por las que atravesaron algunas de las producciones más míticas de nuestra cinematografía. Películas con temáticas muy distintas que, en muchos casos, se vier... Seguir leyendo
info
Grandes clásicos del cine español muestra las vicisitudes, problemas y controversias por las que atravesaron algunas de las producciones más míticas de nuestra cinematografía. Películas con temáticas muy distintas que, en muchos casos, se vieron sometidas a la censura más atroz y que mostraron, a pesar de ello, la manera de vivir, sentir y pensar de una nación muy diferente a la que hoy conocemos con el nombre de España. Que Juan Antonio Bardem se atreviera en 1957 a abordar en La venganza, conflictos laborales de las gente del campo, o dramáticas infidelidades conyugales en Muerte de un ciclista; que Luis Buñuel volviera a su país tras el exilio para mostrar con sabia maestría, capaz de burlar al más intrépido censor, dos Españas bien distintas, una arcaica y polvorienta y otra vital y emprendedora en Viridiana, o que José Luis Garci abordara en Asignatura pendiente una de las pocas películas que se realizaron sobre la transición española, viene a demostrar la capacidad creadora de algunos de nuestros más ilustres cineastas en momentos poco propicios para la crítica. Esta es la primera vez que se reúnen en