Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
Una noche de invierno, en una casa victoriana, un encuentro inesperado. Más que encuentro, aparición, pues el extraño visitante es un ser sobrenatural: ¡un pequeño fantasma! A lo largo de su extensa conversación con el dueño de la casa ... Seguir leyendo
info
Una noche de invierno, en una casa victoriana, un encuentro inesperado. Más que encuentro, aparición, pues el extraño visitante es un ser sobrenatural: ¡un pequeño fantasma! A lo largo de su extensa conversación con el dueño de la casa –hombre poco asustadizo–, el fantasma, tanto medroso como seguro de sí, ya insolente, ya amigable, pero siempre dicharachero, va dando cuenta con particular gracia de su historia y la realidad del mundo espectral, con todos los personajes que lo pueblan (hadas, duendes, «trolls» o necrófagos), sus «normas de etiqueta» y sus distintas jerarquías. Auténtico breviario de prácticas y seres sobrenaturales, «Fantasmagoría», presentado aquí en una edición bilingüe respetuosa con el original, es el poema más largo salido de la pluma de Lewis Carroll (1832-1898), el autor de «Alicia en el país de las maravillas», hombre de proverbial ingenio, precisamente interesado en los fenómenos paranormales (fue miembro de la Society for Physical Research). El escritor inglés siempre concedió gran importancia a las ilustraciones de sus libros. Si para «Alicia» había contado con la colaboración del dibujante John Tenniel, para «Fantasmagoría» recurrió a los servicios del estadounidense Arthur B. Frost (1851-1928). Sus ilustraciones, fruto de años de cartas cruzadas han sido desde entonces indisociables del poema: «Son realmente maravillosas», le escribiría el propio Carroll, testimoniándole su admiración. La presente edición se acompaña de una selección de otros trabajos de este artista, una serie de versos ilustrados en la tradición del «nonsense» cultivada por el mismo Carroll, así como algunas breves historietas, que dan una visión más amplia de su obra y lo resitúan como uno de los grandes dibujantes de su tiempo.