Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
La historia de las matemáticas ha sido la gran ausente de la educación matemática, a pesar de que cada vez más docentes de diferentes niveles educativos se han interesado por la introducción de la perspectiva histórica en su enseñanza. No obst... Seguir leyendo
info
La historia de las matemáticas ha sido la gran ausente de la educación matemática, a pesar de que cada vez más docentes de diferentes niveles educativos se han interesado por la introducción de la perspectiva histórica en su enseñanza. No obstante, esta suele estar tan relacionada con la narración de anécdotas o curiosidades biográficas como desvinculada de la construcción de conocimientos matemáticos. Cuando profundizamos en la dimensión histórica de las matemáticas, aparecen debates, disputas, controversias, aceptaciones, modificaciones, evoluciones, conjeturas, demostraciones, refutaciones, etc., que supusieron la creación de nuevas teorías y, en general, el avance de la disciplina. Su conocimiento da sentido a la labor de los y las matemáticas, y contribuye al desarrollo de la humanidad, razón por la cual, más allá del conocimiento anecdótico, es preciso ahondar en la evolución de los conceptos y en el proceso de su plasmación y transmisión. Este libro, además de dar a conocer tanto los resultados que han hecho avanzar la disciplina como a las personas que los han hecho posibles, propone una variedad de actividades, muchas de ellas ya llevadas al aula, que muestran que es posible aprender matemáticas también desde su historia.