Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
Considerada la principal obra del historiador holandés Johan Huizinga, fue traducida y editada por primera vez en España en 1929 por la afamada Revista de Occidente, fundada por Ortega y Gasset. Su redacción fue motivada por la necesidad de ofrece... Seguir leyendo
info
Considerada la principal obra del historiador holandés Johan Huizinga, fue traducida y editada por primera vez en España en 1929 por la afamada Revista de Occidente, fundada por Ortega y Gasset. Su redacción fue motivada por la necesidad de ofrecer una mejor comprensión del Renacimiento, asumiendo como evidente que los siglos bajomedievales en el Ducado de Borgoña (Francia y Países Bajos) son los apropiados para comprender las últimas formas de la cultura medieval (que entiende en decadencia) y el origen de la cultura moderna. Entre estas formas culturales se incluye: el ideal caballeresco, la concepción jerárquica de la sociedad, la estilización del amor, la imagen de la muerte, los tipos de religiosidad, el arte y la vida, la sensibilidad estética o el espíritu religioso y la expresión plástica. En conjunto, nos plantea la imagen de autoconcepción idealizada de la sociedad, elemento fundamental en la Historia de las Mentalidades planteada por Marc Bloch y Lucien Febvre desde la Escuela de los Annales, y que caracteriza a Huizinga como pionero en esta línea historiográfica que gozó de gran fama a partir de los años sesenta.