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Reflexionar sobre lo narrativo, enfrentarlo a un análisis racional, no parece que vaya a permitir marcar muchas distancias respecto de esa clave antropológica que urge un tanto compulsivamente hacia la necesidad de contárnoslo todo y de que nos lo... Seguir leyendo
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Reflexionar sobre lo narrativo, enfrentarlo a un análisis racional, no parece que vaya a permitir marcar muchas distancias respecto de esa clave antropológica que urge un tanto compulsivamente hacia la necesidad de contárnoslo todo y de que nos lo cuenten todo, probablemente para tranquilizarnos en medio del desasosiego de la vida. Porque percatarse de esta dependencia de los modelos narrativos, de sus implicaciones ideológicas y políticas, reconstruir, en fin, el viejo Hilo de Ariadna no implica poder hacerse a un lado, pues se interrumpiría acaso la energía que nos mueve y entraríamos a lo peor en una vía muerta (¿o quizás en otra forma de vida?). Este ensayo, continuación y ampliación de Aproximaciones a la razón narrativa (Historia, Novela, Autobiografía), pretende reflexionar sobre lo narrativo, desvelar sus condiciones y dimensiones formales, así como mostrar sus implicaciones ideológicas y políticas. Para ello se aborda, desde una perspectiva multidisciplinar, la Literatura Autodiegética, el Relato, la Novela, así como la escritura de la Historia, la Filosofía o de las Ciencias Sociales, en un doble