Haz clic en la imagen para ampliarla
EL BANQUETE ANUAL DE LA COFRADÍA DE SEPULTUREROS
EAN 9788439737773
Encuadernación Rústica
Páginas 480
Tamaño 14.1cm X 23.1cm
Producto agotado
Mathias Enard, Premio Goncourt 2015 por Brújula, regresa a su Francia natal con una divertida y poliforme novela sobre la relació Seguir leyendo
Mathias Enard, Premio Goncourt 2015 por Brújula, regresa a su Francia natal con una divertida y poliforme novela sobre la relación del ser humano con la muerte y con la naturaleza.
Para trabajar en su tesis doctoral sobre la vida en el campo hoy día, el etnógrafo David Mazon ha dejado París para instalarse durante un año en un remoto pueblo rodeado de marismas en la costa oeste de Francia. Mientras supera las incomodidades del mundo rural, David establece contacto con los pintorescos lugareños que frecuentan el café-colmado para entrevistarles. Los encabeza Martial, el alcalde enterrador, y el anfitrión del tradicional banquete de los miembros de la Cofradía de Sepultureros. En este festín pantagruélico donde vinos y manjares van de la mano de leyendas, canciones y disputas sobre el futuro del oficio funerario, la Muerte les ofrece curiosamente tres días de tregua. El resto del año, cuando la Parca se apodera de alguien, la Rueda de la Vida lanza su alma de nuevo al mundo, a un tiempo futuro o pasado, como animal o como ser humano, para que la Rueda continúe girando.
En esta esplendorosa y poliforme novela, que combina en la misma medida grandes dosis de humor y la ya conocida erudición del autor, Mathias Enard exhuma el pasado turbulento y los tesoros de su Francia natal recorriendo el último milenio de su historia, pero sin perder de vista los miedos contemporáneos y con la esperanza de un mañana en el que el ser humano esté en armonía con el planeta.
«En su ensoñación, comprendía la inmensa telaraña de las almas, el ovillo de lana de los seres entremezclados en el tiempo...»
Reseñas:
«Mathias Enard es un escritor inmensamente ambicioso [. . .] Por fortuna, a la ambición de Enard se une un talento igualmente extraordinario. Su elegante escritura [. . .] es de una precisión admirable y de una inteligencia clara, sin concesiones.»
Alberto Manguel, Babelia, El País
«Estilo depurado y sintético, casi tan esquemático como uno de los bocetos surgidos de la sabia mano del incansable Miguel Ángel.»
Vis Molina, El Cultural
«El nuevo heredero de Balzac»
Le Nouvel Observateur
«El magnetismo de la fascinante prosa de Enard en su máximo apogeo.»
La Croix (sobre Brújula)
«Posee el aliento de las grandes novelas que abordan sin miedo los grandes temas.»
Rafael Narbona, El Cultural (sobre Brújula)