Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
Los dos textos aquí reunidos, la pieza teatral Line, el tiempo y el relato ¿Dónde estás, Mathias?, han salido del Fondo Agota Kristof. Line está fechada en 1978, Mathias  ;no lleva ninguna alusión pero se remonta, s... Seguir leyendo
info
Los dos textos aquí reunidos, la pieza teatral Line, el tiempo y el relato ¿Dónde estás, Mathias?, han salido del Fondo Agota Kristof. Line está fechada en 1978, Mathias  ;no lleva ninguna alusión pero se remonta, según las indicaciones de la autora, a principios de los años noventa. Los dos, aunque a partir de modos muy distintos, convocan las obsesiones de su autora: la infancia y su terrorífica inteligencia en un mundo a la deriva, la nostalgia del ideal gemelar, el engaño de las palabras, la desesperanza de la vida, la disolución del tiempo. Agota Kristof conserva, más allá de la cesura del exilio, la nostalgia de una infancia dura y fuerte, que solo en apariencia escapa a la suma de desilusiones que es cualquier vida bajo su mirada sin concesiones. de los aspectos relevantes de esta obra en la que suslectores podrán conocer, de la mano de quien fue el ganador delprimer Premio Nacional de Literatura, concedido a unanovela no escrita en castellano, y responsable de la cartera deCultura en el Gobierno Gallego, por tanto, conocedor de la másíntima realidad cultural de nuestro pa