Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
Y con 25 alumnos en el aula, ¿cómo puedo atender la diversidad? Este libro no pretende ser un recetario educativo, pero sí reunir estrategias que ayuden a diseñar para todo el alumnado, diseñar hasta los límites, hasta el infinito y más allá.... Seguir leyendo
info
Y con 25 alumnos en el aula, ¿cómo puedo atender la diversidad? Este libro no pretende ser un recetario educativo, pero sí reunir estrategias que ayuden a diseñar para todo el alumnado, diseñar hasta los límites, hasta el infinito y más allá. Son estrategias que abren nuevas posibilidades, retos y desafíos para todo el alumnado, sin dejar a nadie atrás. Se trata de estrategias que permiten que en un aula diversa trabajemos todos juntos garantizando la inclusión, la equidad y la calidad. Esta obra se compone de dos bloques. El primero, más teórico, se centra en la necesidad de recuperar la pedagogía y la diferenciación, introduciendo de forma sencilla conceptos como personalización e individualización, o neuropedagogía y neurodidáctica. Se aborda el diseño universal para el aprendizaje, pero no se profundiza en él. El segundo bloque es muy práctico y se agrupa en cuatro itinerarios que ayudarán a conocer a las personas, a trabajar el andamiaje y el multinivel, a diferenciar el aula y a diseñar programaciones didácticas paso a paso, con ejemplos muy concretos de situaciones y paisajes de aprendizaje. Este libro está dirigido a todas aquellas personas que quieran romper con las aulas de talla única, descubrir estrategias que les permitan abrir nuevas posibilidades, y diseñar retos y desafíos para todo el alumnado.