Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
"De qué hablamos cuando hablamos de amor · Antología apropiacionista" reúne a 50 autoras y autores de distintos campos artísticos para configurar un proyecto coral que gira en torno al apropiacionismo como recurso creativo, enfocándolo siempre ... Seguir leyendo
info
"De qué hablamos cuando hablamos de amor · Antología apropiacionista" reúne a 50 autoras y autores de distintos campos artísticos para configurar un proyecto coral que gira en torno al apropiacionismo como recurso creativo, enfocándolo siempre desde el amor y la admiración. Siguiendo con las herramientas conceptuales marcados por Raymond Carver, que en su momento cimentó su discurso con la obra de Antón Chéjov, cada autor/a se apropia de un/a autor/a diferente hacia el que siente especial predilección, y reformula cuatro fragmentos extraídos de su obra en clave de poema breve. Lo que aquí se presenta, en definitiva, es un amplio compendio de extractos que, apartados de su contexto original y expuestos ahora de manera autónoma, tienen la oportunidad de manifestarse libremente en un nuevo escenario, respaldados por una nueva autoría y con una nueva forma. En el amplio abanico que compone la antología pueden encontrarse artistas plásticas apropiándose de escritores, poetas apropiándose de teóricos del arte, novelistas apropiándose de chefs y un largo etcétera. A nombres que hoy son absolutas eminencias en sus campos, como Kurt Vonnegut, Ursula K. Le Guin o Virginia Woolf, se suman referencias mucho más contemporáneas, como Sabina Urraca, Bo Burnham o Gordom Ramsay.