
Haz clic en la imagen para ampliarla


CURSO DE DIBUJO A TRAVÉS DEL PAISAJE
EAN 9788491586227
Encuadernación Rústica
Peso 524
Páginas 136
Tamaño 22cm X 28cm
Producto agotado
Curso de dibujo a través del paisaje
"El mejor consejo que os puedo dar es muy sencillo: dibujad, dibujad, dibujad." (Pablo Rubén Ló Seguir leyendo
Curso de dibujo a través del paisaje
"El mejor consejo que os puedo dar es muy sencillo: dibujad, dibujad, dibujad." (Pablo Rubén López Sanz)
Grado en Bellas Artes y referente de la acuarela "plein air" a nivel internacional, Pablo Rubén López es miembro de las tres asociaciones de acuarela más importantes de Estados Unidos. Sus más de 400 galardones artísticos nacionales e internacionales lo acreditan como un referente nacional e internacional en esta técnica pictórica.
Tras más de veinte años impartiendo clases de dibujo y pintura, Pablo Rubén afirma: "Lograr que la mano reproduzca lo que nuestros ojos ven requiere mucha práctica y conocimientos técnicos para evitar errores". En este libro, el autor aborda el dibujo desde la temática del paisaje, si bien muchos de los conocimientos descritos son aplicables a otro tipo de temas, como pueden ser retratos, figuras o bodegones.
Pablo Rubén analiza todos los elementos, formas, normas y distintas variaciones que se puedan encontrar en los paisajes; proporciona pautas, consejos prácticos e indicaciones técnicas que nos facilitarán realizar nuestros dibujos, identificar los errores y ser capaces de establecer un orden siguiendo las reglas geométricas de la perspectiva en el caso de dibujos lineales. El lector podrá comprobar a lo largo de los capítulos que se puede aprender a plantear, encajar, medir, proporcionar y, en definitiva, a dibujar gran cantidad de elementos y ubicarlos en un paisaje concreto.
Todas las ilustraciones del autor están realizadas a mano, sin utilizar plantillas, métodos de proyección o procesamiento digital de imágenes, por lo que muchos de los dibujos contienen imperfecciones o imprecisiones, fruto del dibujo a mano alzada, para obtener un resultado natural.