Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
Después de casi 40 años de no parar de escribir sketches, programas de televisión, series, tvmovies, películas y obras de teatro y de más de 25 años de dar clases en los estudios de comunicación audiovisual de la Universitat Pompeu Fabra, Piti... Seguir leyendo
info
Después de casi 40 años de no parar de escribir sketches, programas de televisión, series, tvmovies, películas y obras de teatro y de más de 25 años de dar clases en los estudios de comunicación audiovisual de la Universitat Pompeu Fabra, Piti Español ha decidido publicar un libro que explique todo lo que ha aprendido sobre la escritura de diálogos para cine y televisión. Cómo escribir diálogos que funcionen para cine y televisión es un libro basado en su experiencia, tanto de escribir escenas dialogadas como de analizarlas en sus clases. Un libro que quiere ser una especie de manual con reflexiones teóricas y consejos prácticos, lleno de ejemplos sacados del cine, de la televisión e, incluso, de anuncios comerciales, que sirva tanto a estudiantes que quieren aprender las bases de escritura de diálogos, como a profesionales que quizás descubran recursos, ejemplos y trucos narrativos que desconocían. Albert Plans (guionista de Plats Bruts y Porca Misèria): Piti es un guionista con una de las carreras más brillantes de nuestro país. ¿Qué es un buen diálogo? ¡Lea este libro! Joaquim Oristrell (guionista y director): Es divertido, es útil, es generoso. El mejor libro de amor que he leído últimamente —de amor al oficio de escribir, por supuesto. Cesc Gay (guionista y director): Leerlo es darte cuenta de todo lo que todavía puedes aprender para escribir mejor. ¡Una gran guía! Isabel Coixet (guionista y directora): Un libro sensacional y absolutamente imprescindible para todos aquellos que escriben ficción, tanto profesionales como aspirantes.