Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
Por primera vez en español, la correspondencia de Irène Némirovsky, autora de Suite francesa Las cartas de un gran escritor cuentan la historia de una vida que corre paralela a su obra. Las de Irène Némirovsky esbozan primero el retrato de una j... Seguir leyendo
info
Por primera vez en español, la correspondencia de Irène Némirovsky, autora de Suite francesa Las cartas de un gran escritor cuentan la historia de una vida que corre paralela a su obra. Las de Irène Némirovsky esbozan primero el retrato de una joven apasionada que descubrió el gozo de sus primeras aventuras y la alegría de estudiar en la Sorbona. Luego van conformando una imagen más asertiva, la de una mujer brillante, preocupada y decidida, que se convertiría en la consumada novelista de El baile y David Golder. A partir de 1938, el tono se vuelve menos desenfadado, hasta julio de 1942, cuando la correspondencia se interrumpe bruscamente tras la trágica detención de Irène Némirovsky. Familiares, amigos, editores y admiradores toman entonces la pluma, intentando desesperadamente salvarla y mantener vivos sus textos.La crítica ha dicho:«El deseo de ser francesa y el cuidado de los libros, los disgustos y decepciones, el antisemitismo que le prohíbe firmar sus obras, el futuro de sus hijas: estas cartas revelan el lado íntimo de la escritora y la angustia que va creciendo en ella».La Stampa «Un libro importante, dotado de una recia tensión emocional».Il Manifesto