Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
Ayer te estuve buscando es una saga en la que los personajes aparecen y desaparecen, recorriendo la piel y la sangre de una comunidad negra entre los años de la Depresión y el regreso de Vietnam. Una comunidad abandonada a su música, a la música ... Seguir leyendo
info
Ayer te estuve buscando es una saga en la que los personajes aparecen y desaparecen, recorriendo la piel y la sangre de una comunidad negra entre los años de la Depresión y el regreso de Vietnam. Una comunidad abandonada a su música, a la música que con ritmo de blues reproduce en su prosa John Edgar Wideman. Ayer te estuve buscando fue galardonada con el premio PEN / Faulkner de novela en 1983. Tras siete años de ausencia por haber cometido un asesinato, Albert Wilkes regresa a Homewood, gueto habitado casi exclusivamente por negros, cuya personalidad, con el paso del tiempo, va desvaneciéndose. De esta decadencia –que consiste sobre todo en una disolución progresiva de los rasgos y la identidad del barrio– se escapan, aunque brevemente, Wilkes y su amigo John French; el uno excepcional pianista y el otro, todo un carácter. Con el tiempo, Carl, hijo de French, junto con su amigo Tate –un negro albino que raya en lo sobrenatural– y la novia de ambos, Lucy, serán los que intentarán restablecer las tradiciones de Homewood y recuperar la difusa herencia de la generación anterior. "En esta hipnótica y profundamente lírica novela, el Sr. Wideman regresa nuevamente al gueto donde se crió y lo transforma en un lugar mágico lleno de poesía y pathos." Alan Cheuse, New York Times