Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
En los ambientes digitales, como en todos los contextos educativos de los nidos y las escuelas de la infancia municipales de Reggio Emilia, los niños actúan como autores y constructores del propio saber y los propios imaginarios individuales y col... Seguir leyendo
info
En los ambientes digitales, como en todos los contextos educativos de los nidos y las escuelas de la infancia municipales de Reggio Emilia, los niños actúan como autores y constructores del propio saber y los propios imaginarios individuales y colectivos, dejando de lado una idea de tecnología anestésica y centralizadora y haciendo visible otra, amplificadora y generadora. La tecnología entra en la cotidianidad de los contextos educativos, no domina, no sustituye sino que se mezcla con otros lenguajes. Entra como ambiente, no puramente instrumental y funcionalista, sino conector de saberes y exploraciones multidisciplinarias, dando apoyo a los modos de conocer de los niños, inaugurando nuevos ambientes de socialización y participación. Tiene la potencialidad de transformar los contextos de enseñanza-aprendizaje ofreciendo nuevas modalidades de representación para los pensamientos y las teorías de los niños, proponiendo una dimensión cultural capaz de conjugar abstracción y artesanía. Este catálogo narra la muestra Atravesar fronteras – Encuentros con seres vivos / Paisajes digitales, que recopila y expone proyectos realizados en los nidos y las escuelas de la infancia municipales de Reggio Emilia: la naturaleza acercada, vista e explorada a través de las percepciones, las teorías, las acciones de los niños de hoy y las conexiones entre instrumentos analógicos y digitales. El objetivo de la muestra es imaginar y hacer visible una poética de lo digital, investigar de qué manera los nuevos medios involucran a niños y adultos, cómo crean significado, cómo modifican la comunicación y el intercambio de conocimiento. Para producir a partir de esto metáforas, utopías e imaginarios para futuros posibles.