Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
No hay escritor que no haya tratado de afrontar la pregunta de qué es una novela, y, sin embargo, pocos lo han logrado con tanto éxito y fortuna como hizo E. M. Forster. A partir de las conferencias que impartió en la Universidad de Cambridge en l... Seguir leyendo
info
No hay escritor que no haya tratado de afrontar la pregunta de qué es una novela, y, sin embargo, pocos lo han logrado con tanto éxito y fortuna como hizo E. M. Forster. A partir de las conferencias que impartió en la Universidad de Cambridge en la primavera de 1927, Aspectos de la novela nos ofrece las ideas principales del novelista inglés en torno a la narrativa de ficción, las cuales devendrían canónicas para los estudios de la teoría literaria en todo el mundo: presenta aspectos como son la historia, la gente, el argumento, la fantasía y el ritmo, así como inaugura las nociones de ‘personajes planos o redondos’, al mismo tiempo que somete a un exhaustivo examen distintos fragmentos de novelas contemporáneas al autor que ejemplifican e iluminan el texto. Dotado de gran erudición y una afilada ironía, este es un ensayo imprescindible para cualquier amante de las novelas, ya sea en su faceta de lector o de narrador; el cristal del mecanismo de la escritura a través del cual podrá observar sus engranajes y participar de todos sus movimientos.