Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
Desde siempre la Pedagogía de la Educación se ha encontrado con los desafíos que presenta la programación, el desarrollo y la evaluación de una enseñanza-aprendizaje significativo y efectivo, de la ética y la moral entre los adolescentes y los... Seguir leyendo
info
Desde siempre la Pedagogía de la Educación se ha encontrado con los desafíos que presenta la programación, el desarrollo y la evaluación de una enseñanza-aprendizaje significativo y efectivo, de la ética y la moral entre los adolescentes y los jóvenes. Estas páginas proponen una alternativa atractiva, la deliberación como práctica escolar, ya experimentada sobre el terreno, que ofrece a los docentes una metodología que permite proyectar «prácticas deliberativas» en el grupo-clase sobre temas y asuntos de candente actualidad como: el aborto, la eutanasia, la diversidad, la ecología, la justicia, la democracia, los Derechos Humanos, la neuroética, el big-data o la inteligencia artificial, entre otros. El objetivo es capacitar y habilitar al educando en aquellas competencias y saberes prácticos que deben acompañar su crecimiento como persona: la comunicación dialógica, la autoconciencia personal, la responsabilidad ciudadana, la acción social, la actividad axiológica, etc. A través de recursos visuales y culturales se confronta a los destinatarios de la acción educativa con situaciones vitales y comprometidas ante las que deben implicarse y responsabilizarse.