Haz clic en la imagen para ampliarla
AFLICCIÓN
EAN 9788419261809
Encuadernación Rústica
Peso 200
Páginas 440
Tamaño 15cm X 23cm
Producto agotado
La gran novela de Russell Banks, uno de los maestros del noir estadounidense
Wade Whitehouse es un protagonista insospechado para una tragedia Seguir leyendo
La gran novela de Russell Banks, uno de los maestros del noir estadounidense
Wade Whitehouse es un protagonista insospechado para una tragedia. Divorciado, bebedor y cada día más frustrado, no desentona entre los escasos vecinos de Lawford, el pequeño pueblo de New Hampshire del que su hermano Rolfe huyó en cuanto pudo. Wade malvive compatibilizando su trabajo de policía local con el de pocero y con prácticamente cualquier servicio que le demande Gordon LaRiviere, uno de los hombres más poderosos de la zona. A pesar de su complicada vida, Wade pone todo su empeño en mejorar la relación con su hija, maltrecha desde el divorcio; y es que nada le importa tanto como convertirse en un buen padre. Cuando llega noviembre y se inaugura la temporada de caza, un incidente en la montaña desencadena los acontecimientos que llevarán a Wade a huir lejos del pueblo, dejando tras de sí un estremecedor rastro de violencia. Aflicción es la cumbre narrativa de Russell Banks, una novela en la que el noir, el wéstern crepuscular y el drama se dan la mano para narrar el hundimiento de un hombre corriente, atrapado en una vida fallida desde la infancia. Una historia desgarradora, narrada con pulso trepidante, en la que Banks reflexiona sobre la masculinidad, la paternidad y la violencia, y que nos permite atisbar los rincones más recónditos del alma humana.
«Hasta el último detalle de Aflicción es absolutamente impresionante. Te mantendrá atrapado, doy fe, hasta llegar a la última página».
Elmore Leonard
«Aflicción es una novela poderosa y perturbadora, animada por un feroz lirismo que la hace aún más memorable. Se trata de literatura realista en su punto más alto, aquella que puede cambiar nuestra visión del mundo de una manera radical, aunque no siempre obvia para nosotros».
Joyce Carol Oates