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La obra de H. P. Lovecraft es un objeto de estudio problemático, refractario a la clasificación o explicación en un plano puramente teórico. De sus relatos emana un exceso que desborda los límites de lo humano, haciendo de su literatura un umbra... Seguir leyendo
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La obra de H. P. Lovecraft es un objeto de estudio problemático, refractario a la clasificación o explicación en un plano puramente teórico. De sus relatos emana un exceso que desborda los límites de lo humano, haciendo de su literatura un umbral privilegiado del cual emergen los asuntos más radicales de la reflexión filosófica. Las relaciones desconocidas de tiempo, espacio y materia; el contacto con no-entidades extratemporales; la ruptura de la certidumbre existencial; los descensos abisales; los lenguajes antediluvianos; las revelaciones científicas incompatibles con lo humano; las materializaciones oníricas; el horror abstracto y oceánico conforman en Lovecraft un magma extracósmico que revela la intrincada red de tensiones propia de la modernidad. Estas manifestaciones han permeado el pensamiento contemporáneo impulsando a un importante segmento del mismo a reflexionar sobre lo impensable, hablar sobre lo innombrable y asomarse a la radical exterioridad que circunda el mundo humano. Bajo esta perspectiva, en el presente volumen, Fernando Broncano, David Soto Carrasco, Mateusz Janik, Juan Manuel Zaragoza Bernal, David Hernández de la Fuente, Sara Molpeceres Arnáiz, Giorgia Bertozzi, Vicente Cervera Salinas, Ana Pinel Benayas, Bartolomé Nicolás y Ana Carrasco Conde indagan las implicaciones filosóficas de la obra del solitario de Providence desplegando, con ello, la experiencia al abismo inconmensurable de lo no pensado y lo no vivido.