
Haz clic en la imagen para ampliarla




84, CHARING CROSS ROAD
EAN 9788433902238
Encuadernación Rústica
Páginas 128
Tamaño 1.4cm X 2.1cm
Producto agotado
A finales de 1940 la joven neoyorquina Helene Hanff solicita algunas obras a Marks & Co., una librería londinense situada en el número 84 de Charing Cross Road. A esta primera misiva seguirán otras para agradecer los envíos, para mandar nuevas... Seguir leyendo
A finales de 1940 la joven neoyorquina Helene Hanff solicita algunas obras a Marks & Co., una librería londinense situada en el número 84 de Charing Cross Road. A esta primera misiva seguirán otras para agradecer los envíos, para mandar nuevas peticiones, para pagar ingeniosamente los libros cuando faltan recursos... o simplemente para hablar, opinar, recomendar, ironizar. A lo largo de veinte años, la correspondencia entre la escritora americana y su librero inglés, Frank Doel, forjará una amistad basada en el amor a la literatura que hará de Helene parte indispensable de Marks & Co.
Aquella librería ya no está hoy en esa dirección, pero el 84 de Charing Cross Road se ha convertido en un lugar de culto, a la par que este libro constituye el mejor homenaje de un lector a su librero.
Cuando decidimos abrir Intempestivos, Marks & Co. fue toda una inspiración. Quisimos construir un refugio acogedor con la ilusión de que tal vez alguna Helene Hanff pusiera nuestro mundo del revés. Intentar estar a la altura de su Frank Doel es algo a lo que seguimos aspirando cada día.
Judith y Jesús
Librería Intempestivos
Ilustración de la cubierta: Sonia Pulido