Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
Mientras estudiaba cine, Julien Frey conoció a Édouard Luntz. El director afirmaba que su carrera se truncó por culpa de Darryl F. Zanuck, el último magnate de Hollywood. Después de un rodaje épico en Brasil en mayo de 1968 y un presupuesto mul... Seguir leyendo
info
Mientras estudiaba cine, Julien Frey conoció a Édouard Luntz. El director afirmaba que su carrera se truncó por culpa de Darryl F. Zanuck, el último magnate de Hollywood. Después de un rodaje épico en Brasil en mayo de 1968 y un presupuesto multiplicado por veinte, el productor estadounidense habría hecho desaparecer su película, "Le grabuge". Años más tarde, Julien descubre que es toda la obra de Luntz –quien rodara con grandes de la escena francesa como Jeanne Moreau o Michel Bouquet, y algunas de cuyas películas fueron seleccionadas y premiadas en los festivales de cine Berlín, Cannes y Venecia– la que es inencontrable. Julien decide buscar esas películas perdidas. Recogiendo multitud de testimonios –de sus allegados, técnicos y actores–, Julien Frey realiza una minuciosa investigación, no exenta de momentos divertidos, tras las obras perdidas del realizador francés, proceso que ha trasladado con maestría a imágenes Nadar, el autor de obras como "Papel estrujado" (2013), "El mundo a tus pies" (2015) o "¡Salud!" (2018), todas ellas en Astiberri.