Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
Esta adaptación libre pero fiel del texto de Bram Stoker fue publicada por capítulos en el año 1982 en la versión española de la revista “Creepy” recibiendo el premio de los lectores a la mejor obraNuestra edición conmemorativa,... Seguir leyendo
info
Esta adaptación libre pero fiel del texto de Bram Stoker fue publicada por capítulos en el año 1982 en la versión española de la revista “Creepy” recibiendo el premio de los lectores a la mejor obraNuestra edición conmemorativa, realizada a partir de los originales que conserva la familia del artista, consigue trasladar de forma definitiva la intensidad de los colores y disfrutar a un tamaño mayor de cada una de las viñetas, que en realidad son óleos en miniatura. Por primera vez se incluyen seis bocetos realizados a lápiz que han sido encontrados recientemente en los archivos de la obra de Fernando Fernández. En palabras del propio autor "En DRÁCULA, además de ceñirme escrupulosamente al texto de la novela quise, en la resolución plástica, ser también fiel al ambiente de la época, reflejado en un tipo de pintura próximo a los imperantes a finales del siglo XIX. Las planchas tienen una composición bastante regular, aunque siguiendo una característica de mi estilo, son variadas buscando además del equilibrio el máximo potencial expresivo. La resolución técnica es durante toda la obra de óleo sobre papel”. Es una obra universal capaz de ser transcrita con todos sus registros y en todos los medios de comunicación. Leer este nuevo DRÁCULA no es releer a Stoker, sino descubrir nuevos ángulos y una nueva imaginería de su famosa pesadilla