Haz clic en la imagen para ampliarla
NAZIS EN LA COSTA DEL SOL
EAN 9788418709821
Encuadernación Rústica
Peso 540
Páginas 376
Tamaño 15cm X 24cm
Producto agotado
Terminada la contienda, los nazis fugados de Alemania contaron con elapoyo explícito y directo de las autoridades franquistas, o de hombres destacados de Falange, para escapar de los tribunales de justiciaAliados.
La Costa del Sol pue... Seguir leyendo
La Costa del Sol puede tener el dudoso orgullo de haber sido refugio y residencia de célebres nazis. Algunos,prófugos sin haber podido ser juzgados en su país como autores oresponsables directos de horribles crímenes; otros, que fueronjuzgados, pero huyeron antes de cumplir condena. Prácticamente todossiguieron negando el delito de genocidio sistemático, planificado yllevado a cabo por el Tercer Reich, y siguieron disfrutando de lahospitalidad del Régimen mientras doraban sus cuerpos a orillas delMediterráneo.
El doctor Aribert Heim, «Dr. Muerte»;Otto Remer, el general de las SS que salvó a Hitler; Alfred GieseHausmann, jefe en Málaga del espionaje militar alemán (la Abwehr);Leon Degrelle, el general belga sentenciado a muerte en su país;Joachim Sievers, miembro de las SS, considerado por los Aliados comopeligroso líder de la Gestapo en la Costa; Arthur Dietrich, OttoS