Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
Fast Company (título original de Libros peligrosos) fue la primera novela, el primer guión y el primer éxito –tanto novelesco como cinematográfico– del excelente y exitoso (aunque hoy un tanto injustamente olvidado) escritor y gui... Seguir leyendo
info
Fast Company (título original de Libros peligrosos) fue la primera novela, el primer guión y el primer éxito –tanto novelesco como cinematográfico– del excelente y exitoso (aunque hoy un tanto injustamente olvidado) escritor y guionista en Hollywood Harry Kurnitz (1908-1968), alias Marco Page. No diremos nada de la trama, sino que con esta novela se inaugura una colección dedicada a un tipo (o subgénero) de novela de detectives que los anglosajones han denominado Bibliomistery, en la que el asesinato y los libros se convierten en los principales protagonistas, y que esperamos atraiga a los muchos aficionados a las novelas de misterio. A Libros peligrosos le seguirán próximamente algunos clásicos del género, inéditos en nuestro idioma, como Scrope or the Lost Library de Frederic B. Perkins, y The Colfax Book-Plate de Agnes Miller. Marco Page nació en Nueva York el 5 de enero de 1909, en el barrio conocido como la Cocina del infierno (Hell's Kitchen). Creció en Filadelfia y estudió periodismo en la universidad de Pensilvania, donde obtuvo su título de periodista y trabajó como reportero de libros y música para el Philadelphia Record en los años treinta. Después del éxito obtenido con su primera novela, marchó a Hollywood para convertirse en un apreciado guionista, carrera que se vio truncada a causa de su inclusión en las listas negras por su pertenencia, real o ficticia, al Partido Comunista Americano, junto a otros profesionales de la industria del espectáculo. Por ello se exilió en Europa durante diez años y siguió publicando para el mercado americano, con el seudónimo de Marco Page. Cansado de Hollywood, se instaló en Brooklyn, donde comenzó a escribir para el teatro, sin por ello perder su relación con el mundo cinematográfico. Como autor para la escena de Broadway su primera obra fue Reclining Figure (1954), basada en su novela del mismo título. Otras comedias fueron Once More, With Feeling! (1958), High Fidelity (1963) o el musical The Girl Who Came To Super. Su última aportación fue la comedia A Shot in the Dark, que se mantuvo más de un año en cartel y llegó a casi cuatrocientas representaciones. En 1965 creó unos premios en la universidad de UCLA para jóvenes escritores. Falleció en 1968.