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¿Cómo enfrentar, desde el sur global, los desafíos que nos fuerzan a pensar y actuar en condiciones de emergencia? ¿Qué herramientas esgrimir ante una crisis polifónica, donde resuena el avance galopante de una ultraderecha con una crisis ecol... Seguir leyendo
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¿Cómo enfrentar, desde el sur global, los desafíos que nos fuerzan a pensar y actuar en condiciones de emergencia? ¿Qué herramientas esgrimir ante una crisis polifónica, donde resuena el avance galopante de una ultraderecha con una crisis ecológica que golpea paralelamente subjetividad, sociedad y medio ambiente? ¿Cuál es la marca geopolítica específica de nuestro quehacer ante problemas que desbordan los límites del saber? Estas interrogantes tensionan la recepción de la obra de Deleuze y Guattari, tornando crucial articular el análisis del presente con propuestas que rompan el cerco epistemológico de los diagnósticos críticos del capitalismo. La apelación reiterada a pensar interdisciplinariamente el complejo escenario del Capitalismo Mundial Integrado apunta en esa dirección: no necesitamos instrumentos cada vez más precisos, necesitamos romper los límites de una imaginación domesticada que experimenta el presente delirante -el control, el monolingüismo económico, la devastación ecológica, los neofascismos- como la expresión inevitable de un destino aciago. Algo resulta evidente, el capitalismo salvaje