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De la mano de un destacado experto en adicciones, esta es una historia provocadora y singular sobre cómo las grandes multinacionales se han orientado hacia el centro de recompensa de nuestro cerebro, llevándonos a adicciones que van desde los analg... Seguir leyendo
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De la mano de un destacado experto en adicciones, esta es una historia provocadora y singular sobre cómo las grandes multinacionales se han orientado hacia el centro de recompensa de nuestro cerebro, llevándonos a adicciones que van desde los analgésicos hasta los Big Macs, pasando por Assassin's Creed, Snapchat o la pornografía. David T. Courtwright afirma que el origen del problema radica en lo que llama «capitalismo límbico», un sistema empresarial avanzado en lo tecnológico pero regresivo en lo social donde las industrias globales, a menudo con la ayuda de gobiernos cómplices y organizaciones criminales, fomentan el consumo abusivo y la adicción. Vivimos en la era de la adicción, pero ¿qué podemos hacer para resistir las tentaciones que, de forma insidiosa y deliberada, reconfiguran nuestro cerebro? Nada, a menos que vayamos más allá de la neurociencia, de los trastornos neuronales y los problemas genéticos, para comprender la historia de los nuevos placeres, los vicios comerciales, la adicción masiva y la capacidad irrefrenable del capitalismo límbico para moldear nuestros hábitos y deseos.