Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
Los animales pensaban: «¿A qué sabe la luna?». Por las noches, miraban al cielo. Se estiraban mucho, mucho, mucho, alargando el cuello y las patas. Pero no podían alcanzarla. Un día, la pequeña tortuga subió a la montaña más alta para poder... Seguir leyendo
info
Los animales pensaban: «¿A qué sabe la luna?». Por las noches, miraban al cielo. Se estiraban mucho, mucho, mucho, alargando el cuello y las patas. Pero no podían alcanzarla. Un día, la pequeña tortuga subió a la montaña más alta para poder llegar a la luna… «¿A qué sabe la luna?» es la primera obra de autor en incorporarse a la colección De fácil lectura - Makakiños, que reúne adaptaciones de cuentos tradicionales adecuados al sistema de pictogramas, junto con los títulos de la serie Día a día, formada por guías de apoyo que facilitan la autonomía y la intercomunicación con el entorno. Esta iniciativa pionera impulsada desde la Asociación Autismo BATA y KALANDRAKA permite acercar la lectura a personas en el espectro del autismo, ayudando a romper las barreras de la comunicación y haciendo comprensible el mundo de la fantasía a muchas niñas y niños. Este álbum de Michael Grejniec se ha ajustado para que la lectura sea accesible, restando abstracción al lenguaje. Además del texto y las ilustraciones, la lectura se apoya en el sistema SPC (Símbolos Pictográficos de Comunicación) creado en Estados Unidos por Roxanna Mayer-Johnson a base de dibujos y colores. Esta colección también se utiliza en Educación Infantil como material de apoyo para un primer acercamiento a los libros por parte de las prelectoras y los prelectores. Las ilustraciones, realizadas en papel-couché, destacan por su estilo sencillo y cálido. La distribución de las imágenes y del texto, sobre fondo blanco, consigue un equilibrio que potencia el efecto artístico del libro.