Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
El trazo de Ernesto Priego y el guion de Pepe Gálvez reconstruyen, en colaboración con el historiador Felipe Nieto, las vivencias de Jorge Semprún en el campo de concentración de Buchenwald, en la Resistencia y en la lucha antifranquista, una ép... Seguir leyendo
info
El trazo de Ernesto Priego y el guion de Pepe Gálvez reconstruyen, en colaboración con el historiador Felipe Nieto, las vivencias de Jorge Semprún en el campo de concentración de Buchenwald, en la Resistencia y en la lucha antifranquista, una época de su vida determinante en su obra literaria posterior, en la que sus novelas y sus guiones, para directores como Alain Resnais y Costa-Gavras, dan testimonio de la evolución de Europa en el siglo XX. «Felipe Nieto, Pepe Gálvez y Ernesto Priego han hecho algo más que un cómic sobre Semprún. Han sabido crear un relato ágil, con el equilibrio justo entre acción y exposición, que tiene una clara vocación didáctica, pero que no se olvida del impacto visual y de la necesidad de emocionar, de que los lectores empaticen con el protagonista, aunque sin caer nunca en la manipulación sentimental o en el moralismo banal. Es lo justo y necesario para conocer las claves que permiten extraer de ellas lecciones para el presente y para el futuro. Le toca ahora a cada lector ejercer la lectura crítica». Gerardo Vilches, del prólogo. El volumen se completa con un prólogo, un extenso artículo a modo de epílogo y un estudio de personajes por parte del dibujante Ernesto Priego.