Haz clic en la imagen para ampliarla
PEPE MUJICA Y LAS FLORES DE LA GUERRILLA
EAN 9788418347504
Encuadernación Rústica
Peso 950
Páginas 256
Tamaño 19.1cm X 27cm
Producto agotado
Un héroe para el mundo, un antihéroe para su país: el emotivo relato de la vida de Pepe Mujica contada a cuatro manos por el escritor Matías Castro y el dibujante Leo Trinidad.
Pepe Mujica se inició como joven militante en parti... Seguir leyendo
Un héroe para el mundo, un antihéroe para su país: el emotivo relato de la vida de Pepe Mujica contada a cuatro manos por el escritor Matías Castro y el dibujante Leo Trinidad.
Pepe Mujica se inició como joven militante en partidos tradicionales, se volcó al partido comunista y luego a la izquierda armada, primero con torpes intentos de guerrilla urbana con objetivos a la Robin Hood, luego con golpes más ambiciosos. Fue apresado cuatro veces, recibió seis disparos y fue dado por muerto y se escapó dos veces de la cárcel, la segunda de las cuales fue la huida más emblemática de la historia. Estuvo once años preso y aislado, al borde de la locura, y se transformó para volver a la vida civil, luego a la política y finalmente llegar a la presidencia y convertirse en un líder mundial. Pero siempre, desde su infancia y hasta hoy, cultivando flores tal y como le enseñó con su madre.
Reseñas:
«José Mujica es una inspiración para muchas personas de todo el mundo, para otras un simple populista de izquierdas. Las flores de la guerrilla es un imprescindible reportaje gráfico para entender a este personaje combativo y a veces contradictorio, así como la lucha de toda Latinoamérica por decidir su propio camino».
Paco Roca
«Esta historia es una complejísima telaraña de preguntas sin respuesta, un retrato fiel de Pepe Mujica que dibuja también el Uruguay de la segunda mitad del siglo xx y esboza el rostro del nuevo país. Aquí están los dilemas y las contradicciones del expresidente, junto a su grandeza y humanidad».
Alfonso Zapico
«Un relato apasionante y constructivo, una narración original e inteligente. Si disfrutasteis con Pinturas de guerra, de Ángel de la Calle, Las flores de la guerrilla es para vosotros».
Matz